Regiones de Chile marcan la diferencia en innovación y transferencia tecnológica en la agricultura

Pedro Bustos, Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) se refiere a las intensas actividades de innovaciónde la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, con más de 50 años de experiencia.

El INIA fue creado el 8 de agosto de 1964 como corporación de derecho privado y dependiente del Ministerio de Agricultura. Los socios fundadores del INIA son Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), CORFO, Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Aparte de dedicarse a la investigación, desarrollo y extensión agropecuaria, también produce semillas, servicios de laboratorio, y transferencia y difusión tecnológica (GTT y Programas Territoriales). En sus más de 50 años de vida institucional ha generado más de 260 variedades de cultivos, hortalizas, frutales y forrajeras. Así por ejemplo, el 100% del arroz que se produce en Chile, el 65% del trigo para pan y cerca del 100% del trigo candeal y más del 60% de las papas, corresponden a variedades creadas por el INIA.


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − siete =