Datos y computadores: El largo camino desde los primeros PCs hasta los smartphones de hoy

Uno de los temas más atractivos considerados en la pauta de reportajes de la Serie MUNDO de Canal 13 en los años 80 fue el nacimiento de la computación personal, con las carrera tecnológica entre IBM y Apple para vender e instalar equipos computacionales para uso en los escritorios de cada casa, algo que en esos años parecía un sueño muy difícil y muy lejano de cumplir.

 

En esos años, la computación era un tema de acceso empresarial con máquinas de gran tamaño, de gran complejidad y de alto costo.

En esos años, en numerosas entrevistas con expertos en Estados Unidos, Europa y Japón, empezamos a escuchar la importancia de la revolución informática y  los primeros pasos de la inteligencia artificial.

En esos años de reporteo en grandes centros de investigación aprendimos a relacionar algunos términos que hoy son pilares de la sociedad del conocimiento.

 

Los datos se transforman en información
La información se transforma en conocimiento
El conocimiento se transforma en sabiduría
La sabiduría es sinónimo de experiencia
La experiencia es el mejor camino para la solución de problemas y la búsqueda de la excelencia.

 

Hoy, con los poderosos smartphones en las palmas de las manos de miles de millones de personas en todo el mundo, es más relevante que nunca, aprender a usar y aprovechar la tecnología en las actividades cotidianas, para beneficio de todos.

 


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*