¡Bienvenidos a la Plataforma 13innova.cl!


En Canal 13 de Chile hemos creado esta plataforma online para compartir información relevante y actualizada, más conversaciones y acciones que nos permitan estar conectados en forma directa y permanente a través de tu smartphone.

 

En 13innova.cl tenemos seis categorías de contenidos que sintetizan nuestra identidad y nuestro foco editorial:  Innovación, Info-data,Inteligencia artificial,Integración, Inspiración, e Inter-conexiones.

 

Detrás de cada uno de estos conceptos se abre un abanico de temas relacionados con la globalización, las nuevas “smart-tech”, la robótica, la electromovilidad, los vehículos autónomos, el big data, la economía circular y otras tendencias -creativas y productivas- que están cambiando el panorama y el entorno de nuestras sociedades.

 

La Plataforma 13innova.cl está en una etapa inicial, en modo de prototipo editorial, con el propósito de ir incorporando sugerencias y comentarios que refuercen una línea de trabajo colaborativo para la activación de comunidades de intereses afines. Es importante para nosotros que nuestra plataforma online sea un espacio de conversación y de colaboración.

 

Por lo anterior, es una buena oportunidad para agradecer a nuestro primer partner-patrocinador, CINDA, la red de 40 universidades de América Latina y Europa, que tiene por misión innovar en la educación superior para liderar el cambio en la formación de nuevos profesionales.

 

Para nosotros, 13innova.cl es el inicio de una instancia propicia para generar encuentros en modo online y, también, presencial.

En esta primera fase, durante el período enero-junio 2018, dedicaremos la mayor parte de la actividad a actualizar información y publicar videos sobre las seis categorías temáticas que están desplegadas en nuestra Portada.

 

Hemos incorporado como sección especial, un Blog denominado #Agenda2030, con foco cultural-tecnológico y con énfasis editorial en la Agenda de Naciones Unidas, en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para toda la humanidad.

 

En 13innova.cl nos gusta estar conectados con el mundo. Nos apasiona la vorágine del desarrollo científico y tecnológico. Nos conmueve la simbiosis del arte y la ingeniería. Nos asombran las sorpresas recurrentes de un impredecible siglo XXI.

 

Y lo que más nos entusiasma es compartir y disfrutar todo lo anterior, con ustedes, los integrantes de la comunidad global 13innova.cl

 

Mario Boada
Editor