«Conexión China», para sumar al legado de la serie creada por Hernán Olguín

Durante varios años, a comienzos de la década de los ´80, el periodista y conductor de la Serie «MUNDO» de reportajes científico-tecnológicos, Hernán Olguín, se imaginó e interesó acerca de temas y lugares de China que debían incluirse en las temporadas de la serie cultural emblemática en la televisión chilena de aquella época.

Eran otros tiempos, otras las posibilidades de viajes, y -por supuesto- era otra China.
Había muchas restricciones para realizar contactos con investigadores y científicos chinos.

Hernán Olguín siempre quiso mostrar novedades interesantes de la gran nación asiática.

Hoy -en pleno siglo XXI- con todos los cambios globales y todos los cambios en China, es otro el panorama y también son muy distintas las condiciones de colaboración para presentar y difundir los notables avances en el ámbito científico-tecnológico.

Por eso hemos creado esta sección especial en nuestro VideoLog Innovación ayer y hoy, denominada «Conexión China».
De alguna manera pretendemos saldar una deuda periodística de la Serie Mundo de los años 80. Era un compromiso periodístico pendiente de quienes tuvimos el privilegio de acompañar a Hernán por tantos países del mundo para traer a Chile -en esos años- una vitrina de conocimientos y experiencias de vanguardia en tantos temas.

En momentos que estamos presenciando y viviendo la vorágine de la revolución industrial 4.0  -en la que China es un protagonista líder- es motivo de satisfacción poder compartir con nuevas generaciones y  nuevas audiencias, la apasionante aventura de difusión científica-tecnológica, que se extiende ahora con esta «Conexión China».

Mario Boada
@mboada
Editor

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*