Mundo ’83 y el legado de Hernán Olguín

En el año 1983, Canal 13 exhibió por primera vez la serie más completa sobre reportajes de ciencia y tecnología. Aquella corresponde al recordado material periodístico «Mundo ’83» de Hernán Olguín.

Durante 1983, el acceso a la información científica y médica prácticamente no existía. No era extraño observar el escaso conocimiento de la sociedad frente a lo que ocurría en el resto del mundo. Fue hasta ese entonces, donde Hernán Olguín irrumpió con sorprendentes reportajes, muchos de ellos, grabados en diferentes países: cómo olvidar la presencia de Olguín en Estados Unidos,  dentro de reconocidos hospitales siendo partícipe en diversas operaciones jamás antes vistas por la televisión chilena (destrucción de papilomas a través de rayos láser o el trasplante del primer corazón artificial).

Mundo 83, fue la primera composición periodística y audiovisual que posteriormente, gracias al éxito que alcanzó, sin dudarlo, Hernán Olguín y su equipo periodístico continuaron con la idea de crear nuevos reportajes de ciencia y tecnología durante los siguientes años.  Por ello, se prosiguió en una completa búsqueda de nuevas temáticas, con el fin de exponer inéditos capítulos para promover el interés de los televidentes.

A continuación, se expone un resumen de las principales anécdotas de Mundo ’83 y su gran aporte para los conocimientos científicos y tecnológicos de la época:

Infografía: Katherine Salas (Equipo RECinnova).

No olvides revisar las siguiente galería, que contiene fotografías originales de las travesías de Hernán Olguín en Mundo ’83:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*