En Facebook siguen trabajando mientras uno duerme…

En las pocas semanas que llevamos del año 2018 los ingenieros de Facebook siguen aplicando cambios mayores en las instrucciones y programaciones del software para seleccionar, priorizar y publicar noticias y comentarios en la red social global.

Así lo confirma el propio Mark Zuckerberg en el Blog oficial de la compañía.

Primero, nos cuenta que van a fomentar las «interacciones sociales significativas», lo que significa que veremos más contenidos referidos por amigos y familiares y menos publicaciones de noticias y mensajes de marcas comerciales.

Y el segundo anuncio de cambio es que Facebook se asegurará, con mayores filtros, que la calidad de las informaciones que se publican cumplan con criterios como relevancia, proximidad, confianza y sentido, todo a partir de calificaciones de los propios usuarios.

Y aún más, Facebook deja una Pauta para Editores de Contenidos con las recomendaciones para lograr mejores resultados en la principal red social del mundo.

Claramente, el ecosistema global de comunicaciones online anda más rápido que la industria tradicional de medios, herencia emblemática del siglo XX.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*