Centro de capacitación ENGLOBA ofrece en Chile más de 3 mil cursos en modalidad e-learning

Engloba es una entidad formativa chilena que tiene como objetivo mejorar y aportar habilidades a las personas a través de la Capacitación, lo que beneficia y potencia el rendimiento laboral, la productividad y las oportunidades profesionales.

Un caso especial a destacar en la oferta de capacitación de ENGLOBA es la educación vial. Sobre su importancia para el país basta referirse a una cifra: El año 2017 hubo 1.483 fallecidos en accidentes de tránsito.

Con un total de 94.879  accidentes de tránsito, ocurridos el año 2017, se trata de la mayor cantidad de casos desde 1972.

Además del costo en vidas humanas, la situación afecta directamente a los índices de siniestralidad de las empresas y con ello a los costos derivados de las bajas laborales, junto al eventual aumento del deducible y la prima del seguro que afecta el bolsillo de todos los chilenos.

Con motivo de reducir este impacto en los accidentes de tránsito en nuestro país, el centro de formación europea ENGLOBA,  decidió dar  un paso más allá y apostar por nuevas tecnologías que permitan dar una formación completa al modelo convencional de sensibilización y prevención actuales en lo que se refiere a educación vial.

El simulador permite recrear la conducción por diferentes escenarios, bajo condiciones climáticas adversas, con diferentes intensidades lumínicas, bajo la influencia del alcohol, con alteraciones en el entorno o en el vehículo, entre otros.

Esta mezcla de parámetros, programables en progresión de dificultad, hace de este simulador una solución muy completa que permite reciclar los malos hábitos que un conductor puede haberse creado a lo largo de los años y evitar que evolucionen en un posible accidente.

Los expertos de ENGLOBA, destacan la importancia de realizar un trabajo intersectorial con las municipalidades para que principalmente los jóvenes de 3° y 4° medios puedan estar bien preparados para la conducción de un vehículo: “Es necesario que los jóvenes que están próximos a sacar licencia, logren tener una buena preparación antes de salir a la calle, que insisto, no es un curso de manejo, sino que educa de manera real con una metodología que incluye la teoría, la modalidad e-learning a través de realidad virtual y el simulador”.

Metodología

El contenido de la capacitación tiene un total de 90 horas donde se realizan clases de manera presencial con un total de 36 horas, más contenido e-learning de 50 horas para finalizar con 4 horas en el simulador para obtener la certificación.

El simulador tiene todos los accesorios y características de un auto normal y contiene:

-Columna de dirección con force feedback y volante de turismo real.

-Pedalera de coche turismo real con motores de vibración integrados en cada pedal para recrear efecto de ABS y punto de fricción del embrague.

-Manetas de vehículo real: bocina, intermitentes, luces y limpiaparabrisas integrados en columna de dirección.

-Cinturón de seguridad con sistema de bloqueo

-Palanca de cambios manual de 5 velocidades

-Tres monitores de 32” de HD para campo de visualización de 135º y un monitor de 10” para cuadro de instrumentación.

-Posibilidad de incorporar una plataforma de movimiento 2DOF que recrea los movimientos de alabeo y cabeceo para generar sensaciones de aceleración, frenada, vibración y paso por curva.

-Sonido envolvente 5.1, con posibilidad de incorporar auriculares.

-Carcasa resistente de fibra


Más información: ENGLOBA Centro de Capacitación Europea-Chilena

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − dos =