Cápsula Crew Dragon: exitoso acoplamiento con Estación Espacial Internacional (ISS)

Autor: Mariana Ulloa

Con el lanzamiento de esta cápsula, SpaceX avanza en la carrera del nuevo turismo espacial, que permitirá los primeros viajes comerciales y privados al espacio.

 

El sábado 2 de marzo de 2019, la cápsula Crew Dragon logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), que viaja a más de 400 kms. sobre la Tierra.

 

El desarrollo tecnológico de los últimos 35 años por parte de la NASA en materias como cohetería, trajes espaciales, aerodinámica, comunicaciones y robótica ha sido una base fundamental para la nueva etapa de gestión e inversión por parte de actores privados-comerciales en esta nueva era de la conquista espacial.

 

La Crew Dragon es una nave espacial desarrollada por la empresa privada estadounidense SpaceX. Su fundador, el reconocido magnate Elon Musk, también es dueño de compañías como Paypal, Tesla Motors, Neuralink, entre otras.  

 

Luego de completar 18 órbitas a la Tierra, el acoplamiento de la Crew Dragon tuvo lugar 27 horas después de su lanzamiento con el cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial John Kennedy de la NASA en Florida, exactamente a las 10:51 horas GMT.

 

Además de transportar 204 kilogramos de carga para la Estación ISS, la cápsula solo llevó un maniquí llamado Ripley y un peluche de la Tierra.

 

A través de la alianza público-privada entre la NASA y SpaceX, se espera que en julio de este año Musk pueda llevar al espacio a Bob Behnken y Doug Hurley, quienes serían los primeros astronautas en viajar a bordo de la Crew Dragon.

 


Nota: Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional publican inéditas fotos del espacio en sus cuentas de Twitter:

@AstroAnnimal  @astro_davids @Space_Station

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*