Abrimos este espacio para nuestros primeros corresponsales online

Iniciamos nuestra serie de conversaciones, comentarios y columnas, que hemos denominado “Corresponsales online”.

 

Hemos invitado a participar a destacadas personalidades reconocidas por sus aportes en los más diversos ámbitos del quehacer latinoamericano y global.
Por supuesto, este espacio tiene un carácter pluralista, abierto y colaborativo. Está disponible para todos quienes quieran entregar su punto de vista en una diversidad de temas que forman parte de la #AgendaGlobal.

 

Est sección se suma a la visión y misión global planteada por la Organización de Naciones Unidas para cumplir objetivos que tienen un horizonte al año 2030, pero que constituyen desafíos inmediatos para los 20 países latinoamericanos y -por supuesto- para todo el mundo.

 

Para la primera conversación colaborativa, invitamos a Sergio Bitar Chacra, chileno (Santiago, 30 de diciembre de 1940). Se tituló en 1963 como ingeniero civil y recibió el premio al mejor alumno de su promoción. ​Realizó un posgrado de teoría económica en el Centre d’Etudes de Programmes Economiques en Francia (1964-1966). ​Luego estudió en Estados Unidos.​ Es senior fellow en el Diálogo InterAmericano. Fue ministro de Estado de los presidentes de Chile, Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Acaba de ser distinguido con el Premio 2017 del Colegio de Ingenieros de Chile.Es autor de varios libros, expositor y consultor internacional.

Actualmente es presidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia.

 

Además de sus conversaciones grabadas en video en nuestro Set de RECinnova en Santiago de Chile, Sergio nos enviará sus “Notas de viajes”, desde las distintas ciudades del mundo donde participa como invitado en seminarios, charlas y congresos.
Sus próximos mensajes serán desde Suiza y desde China.
Una cordial bienvenida para todos…

Mario Boada
Editor  RECinnova
Inés Matte Urrejola 0848 – Santiago
mboada@13.cl​

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*