5G: La red de banda ancha que transformará las experiencias online de los usuarios

En el próximo clip de video, Ramiro Herrera, se refiere a la banda ancha móvil como la hemos conocido hasta ahora…

Temas importantes de conocer como la latencia en banda ancha, que se refiere al desfase de tiempo que existe en la transmisión de datos, es decir, es la demora que existe en la interacción entre un servidor y un dispositivo conectado. Hay que considerar que en las redes actuales la latencia oscila entre unos 50 y unos 150 milisegundos, mientras que en las redes 5G esto se reducirá drásticamente, llegando a menos de 5 milisegundos o incluso menos, llegando casi la instantaneidad.

A partir del año 2020 la Internet de las cosas y las smart cities aprovecharán el notable aumento en velocidad de la banda ancha 5G.

Un rol facilitador de las redes 5G se refiere al desarrollo de las aplicaciones vinculadas con la Inteligencia Artificial (IA), ya que muchas de ellas operarán a partir de datos basados en la nube y que estarán siendo enviados y recibidos desde múltiples fuentes en tiempo real. “La IA será cada vez más cotidiana y, a partir de 5G, la veremos llegar más masivamente a los smartphones, con una serie de capacidades de alto impacto para los usuarios. Nuestros teléfonos se adaptarán a nuestros hábitos e incluso se anticiparán a nuestras necesidades, lo que supondrá una serie de cambios muy importantes para los usuarios.


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − catorce =